- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto insta a apoyar elección del pueblo tras derrocamiento del líder sudanés

© Foto : Pixabay/ sonjarotterBandera de Egipto
Bandera de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Egipto hizo un llamamiento a la comunidad internacional tras el arresto del presidente sudanés Omar al Bashir para apoyar la elección del pueblo, dice un comunicado de la entidad.

Según el texto, El Cairo llama a la "comunidad internacional a apoyar la elección del pueblo sudanés" y los acuerdos que sean alcanzados en este "decisivo momento histórico".

"Egipto expresa su total seguridad en la capacidad del pueblo hermano de Sudán y su fiel Ejército nacional de superar este período decisivo", resalta el texto.

Situación en Sudán - Sputnik Mundo
La UE insta a las partes en el conflicto de Sudán a abstenerse de la violencia
El ministro sudanés de Defensa, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, confirmó este 11 de abril la detención del presidente Omar al Bashir, la formación de un consejo militar —que gobernará el país durante dos años— y la declaración del estado de emergencia por tres meses.

Además declaró que la Constitución de 2005 deja de estar vigente.

En los últimos días de las protestas antigubernamentales murieron decenas de personas y más de 150 resultaron heridas.

Más aquí: Moscú considera los sucesos en Sudán asunto interno del país

Las manifestaciones comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала