En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Tribunal de Grecia se niega a liberar al ciudadano ruso Vínnik

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    114

    ATENAS (Sputnik) — Un tribunal de primera instancia de la ciudad griega del Pireo (periferia de Atenas) se negó a liberar al ciudadano ruso Alexandr Vínnik, quien, en violación de las leyes griegas, ya permaneció encarcelado durante 20 meses sin una decisión judicial.

    La liberación de Vínnik, experto ruso en criptomonedas detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de Estados Unidos, fue exigida por sus abogados.

    "El tribunal rechaza la petición como inadmisible. El tribunal considera que este caso no está en su jurisdicción", destacó el juez, que también rechazó la solicitud de la defensa de transferir el caso al fiscal del tribunal del Pireo para investigar la violación legislativa.

    Los abogados de Vínnik aseguraron que apelarán ante el Tribunal Supremo griego y exigirán que se inicie un proceso penal por su detención ilegal.

    El acusado, incluso antes de que fuera leída la sentencia, decidió reanudar su huelga de hambre, alegando que su comparecencia ante el tribunal "no es más que un espectáculo".

    Anteriormente Vínnik ya mantuvo un ayuno de más de 100 días en protesta.

    EEUU acusa al ciudadano ruso de haber lavado miles de millones de dólares. Rusia y Francia también solicitaron su extradición.

    La estancia prolongada en prisión de Vínnik viola la Constitución de Grecia, que prohíbe la prisión preventiva durante más de un año y medio.

    Este 11 de abril el acusado, que compareció por primera vez ante un tribunal griego, declaró que se considera un preso político y que Grecia lo retiene en calidad de rehén.

    Más aquí: Rusia cuestiona al presidente de Microsoft por vincularle a grupo de hackers

    El recluso agradeció la participación de los diplomáticos rusos y la Embajada de Rusia en el país heleno por su participación activa en el proceso.

    Etiquetas:
    liberación, negación, Alexandr Vínnik, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik