Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia (archivo)

    Rusia, dispuesta a trabajar con todos los actores para resolver la crisis coreana

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a trabajar con todos los países que una solución a la crisis en la península de Corea, afirmó el director del primer departamento para Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Gueorgui Zinóviev.

    "Estamos dispuestos a una coordinación estrecha de nuestros esfuerzos con Corea del Norte y otros países interesados en aras de bajar la tensión y reforzar la seguridad en el noreste de Asia", dijo durante un acto en la embajada norcoreana en Moscú.

    El diplomático saludó los pasos que dieron las autoridades de Corea del Norte para fomentar la colaboración intercoreana y establecer el diálogo directo con EEUU.

    Zinóviev destacó también el papel de Rusia en la búsqueda de vías para resolver la crisis en la península de Corea por medios diplomáticos.

    EEUU y Corea del Norte mantienen negociaciones al más alto nivel sobre la desnuclearización de la península coreana, motivo por el cual el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya han celebrado dos encuentros.

    Durante la primera cumbre, que tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur, EEUU y Corea del Norte expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península y acordaron mejorar las relaciones bilaterales.

    Sin embargo, la segunda reunión, celebrada en Hanói los días 27 y 28 de febrero de 2019, terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener los encuentros en el futuro.

    Más aquí: ¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?

    Moscú sugirió en retiradas ocasiones atenuar las sanciones a Corea del Norte teniendo en cuenta los pasos dados por Pyongyang hacia la desnuclearización.

    Etiquetas:
    crisis, resolución, EEUU, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik