Widgets Magazine
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Rusia cuestionará ante organismos internacionales el arresto de Julian Assange

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Política
    URL corto
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cuestionará ante los organismos internacionales la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Cuestionaremos, sin duda, esa situación ante las organizaciones internacionales", dijo la diplomática, agregando que la denuncia de lo ocurrido por parte de los representantes del gremio periodístico resulta de gran importancia, pues se trata de algo "sin precedentes".

    Assange fue arrestado este 11 de abril por la Policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres, por el delito de violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012, así como por el pedido de extradición de Estados Unidos.

    El Gobierno de Ecuador anunció la anulación de su asilo político, concedido en 2012, y el retiro de su ciudadanía ecuatoriana, tras constatar irregularidades en el proceso de naturalización del ciberactivista.

    A la vez aseguró que el Reino Unido garantizó no extraditar a Assange a un país "en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

    El ciberactivista se refugió en la Embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

    Además: "Ni las dictaduras militares entraban en las embajadas"… ¿Qué significa la entrega de Assange?

    Londres ha mantenido activa todo este tiempo la orden de captura contra Assange, que tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

    Tema:
    La detención en Reino Unido de Julian Assange, el creador de WikiLeaks (143)
    Etiquetas:
    detención, María Zajárova, Julian Assange, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik