América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Ecuador denunciará a dos supuestos hackers rusos operando en el país

CC0 / Unsplash / Hackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ejecutivo de Ecuador presentará a la Fiscalía una denuncia contra dos supuestos piratas informáticos rusos que se encontrarían operando en este país sudamericano, dijo en conferencia de prensa la ministra del Interior, María Paula Romo.

Una denuncia con "la identidad y ubicación de dos hackers rusos que también se encuentran viviendo en Ecuador será entregada en las próximas horas a la Fiscalía General del Estado; no vamos a permitir que Ecuador se convierta en centro de piratería informática ni que se desarrollen actividades ilegales en el país para perjudicar a ciudadanos ecuatorianos o a cualquier otro Gobierno", indicó.

Christine Assange‏, la madre de Julian Assange, fundador de la web de filtraciones WikiLeaks - Sputnik Mundo
La madre de Assange acusa de traición a Lenín Moreno
La ministra hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa con el canciller José Valencia para dar los detalles de la detención en Londres del fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.

Romo señaló que "desde hace varios años vive en el Ecuador uno de los miembros clave de esta organización, de WikiLeaks".

"Tenemos evidencias suficientes de que [esa persona] ha estado colaborando con intentos de desestabilización en contra del Gobierno y ha viajado a otros países junto a Ricardo Patiño, quien, como ustedes recordarán, era el canciller de la República cuando se otorgó este asilo" a Assange, dijo la ministra.

Romo añadió que el Gobierno de Lenín Moreno tiene pruebas de que ese supuesto miembro de WikiLeaks viajó en varias ocasiones con Patiño a Perú, España y Venezuela.

Голливудская звезда Памела Андерсон приехала в Москву для съемок в клипе одной из российских рок-групп - Sputnik Mundo
Internacional
La dura reacción de Pamela Anderson tras la detención de Assange: "Reino Unido, eres la ramera de EEUU"
Assange fue arrestado este 11 de abril por la policía británica en la Embajada del Ecuador en Londres después de que Quito anulara el asilo político concedido en 2012.

El ciberactivista se refugió en la Embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

Londres ha mantenido activa todo este tiempo la orden de captura contra Assange, que tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

Además: Rusia: la detención de Assange atenta contra los derechos de periodistas

La Justicia británica podría en principio extraditarlo a EEUU, donde enfrentaría un juicio por divulgar información clasificada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала