En directo
    Situación en Sudán

    La UE insta a las partes en el conflicto de Sudán a abstenerse de la violencia

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    Golpe de Estado en Sudán (68)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europa sigue atentamente la situación que atraviesa Sudán y exhorta a todas las partes a obrar con mesura y abstenerse de usar la violencia, dijo a los periodistas la portavoz de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

    "En esta etapa solo puedo decir que estamos siguiendo atentamente el desarrollo de la situación en situ, pidiendo a todas las partes a abstenerse de usar la violencia", señaló en una sesión informativa.

    También declaró que la UE siempre ha instado a sostener un diálogo político inclusivo, que refleje los anhelos del pueblo sudanés y la necesidad de efectuar reformas políticas y económicas en el país.

    "Nuestra delegación continúa su labor sobre el terreno", agregó.

    El canal de televisión libanés al-Mayadeen comunicó horas antes que altos mandos de las Fuerzas Armadas de Sudán en una reunión urgente convocada este 11 de abril decidieron quitar de todos los puestos al presidente del país, Omar Bashir, y destituir al Gobierno.

    Una fuente militar informó a Sputnik que las FFAA próximamente anunciarán la creación de un nuevo órgano dirigente del país al mando de los militares.

    También: La oposición sudanesa insta a traspasar el poder a un gobierno de transición civil

    Las cadenas de televisión sudanesas anunciaron que en las próximas horas transmitirán declaraciones de portavoces del Ministerio de Defensa sobre la situación en el país.

    Durante los últimos días de protestas antigubernamentales, en Sudán murieron decenas de personas y más de 150 resultaron heridas.

    Las manifestaciones comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos.

    Bashir decretó a finales de febrero el estado de emergencia en el país por un año, que prohíbe cualquier tipo de protestas, y anunció la disolución del Gabinete.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Golpe de Estado en Sudán (68)
    Etiquetas:
    crisis política, conflicto armado, golpe de Estado, UE, Sudán