Widgets Magazine
En directo
    Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela

    El representante de EEUU para Venezuela pide aumentar las presiones contra Maduro

    © AP Photo / Manuel Balce Ceneta
    Política
    URL corto
    318

    MADRID (Sputnik) — El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a la Unión Europea un aumento de las presiones contra la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    En una rueda de prensa ofrecida en Madrid, Abrams afirmó que "la UE debería plantearse si desea convertirse en un patio de recreo para venezolanos" o si, por el contrario, está dispuesta a promover acciones para propiciar la salida de Nicolás Maduro.

    En ese sentido, Abrams volvió a poner sobre la mesa la opción de nuevas sanciones y congelación de activos contra mandatarios venezolanos.

    Según explicó, estas opciones fueron discutidas a lo largo del 10 de abril en las distintas reuniones que mantuvo con el canciller español, Josep Borrell, y otros altos cargos de la diplomacia española.

    Además de la opción de sanciones individuales, Abrams hizo una propuesta para que la petrolera Repsol deje de hacer negocios en Venezuela.

    "Creo que en los próximos días se tomarán decisiones en este sentido desde Washington", avanzó el representante de EEUU.

    En cuanto a la posibilidad de una salida militar a la crisis venezolana, Abrams insistió en que Washington sigue considerando que "todas las opciones están sobre la mesa", pese a que este miércoles las autoridades españolas le trasladaron su rechazo a cualquier opción violenta.

    Etiquetas:
    presión, Nicolás Maduro, Elliott Abrams, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik