América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"China proporciona asistencia humanitaria a Venezuela sin condiciones políticas"

© AP Photo / Elizabeth DalzielBanderas de Venezuela y China
Banderas de Venezuela y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — China proporciona a Venezuela la asistencia humanitaria necesaria sin condiciones políticas, declaró el embajador chino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ma Zhaoxu.

"La ayuda humanitaria de China a Venezuela es plenamente compatible con los principios a largo plazo de la República Popular China de prestar asistencia a otros Estados, está destinada a ayudar al pueblo venezolano a superar el impacto negativo de la injerencia externa y las sanciones unilaterales y no está acompañada por ninguna condición política", dijo Ma Zhaoxu en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ayuda humanitaria rusa para Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela recibirá casi 100 contenedores de medicamentos mensuales de Rusia y China
Destacó que "China continuará cooperando con Venezuela sobre la base del respeto mutuo, la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común".

El diplomático chino recordó que este año, el Gobierno del país decidió proporcionar al pueblo venezolano la asistencia humanitaria de emergencia necesaria, cuya primera tanda fue recibida por el Gobierno legítimo de Venezuela el 29 de marzo.

Además, Ma Zhaoxu rechazó las acusaciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, de que China y Rusia obstaculizan el trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.

En particular, Pence declaró el 9 de abril que Rusia y China habían utilizado anteriormente su veto para impedir la adopción de las resoluciones del consejo que obligarían al presidente venezolano a permitir la entrada de cualquier ayuda humanitaria en el país.

"China rechaza categóricamente las acusaciones poco amistosas formuladas por el representante estadounidense en relación con la posición de la República Popular China sobre este tema", dijo el embajador chino, al indicar que Pekín "apoya a los pueblos y Estados en su elección independiente de su propio camino de desarrollo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала