En directo
    Mike Pence, vicepresidente de EEUU

    Pence al embajador de Venezuela en la ONU: "Dígale a Maduro que es tiempo de irse"

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Política
    URL corto
    418

    WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, le dijo al representante de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, que debería regresar a Caracas para advertirle al presidente Nicolás Maduro que "es tiempo de irse".

    "Llegó el momento de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo. Con todo respeto, señor embajador, usted no debería que estar aquí, tendría que regresar a Venezuela y decirle a Maduro que es tiempo de irse", afirmó Pence al hablar ante el Consejo de Seguridad del foro mundial.

    Ese órgano celebra este 10 de abril su tercera reunión en lo que va de este año para analizar la crisis en Venezuela.

    Del encuentro, convocado por EEUU, participan el secretario general del foro mundial, António Guterres, y el subsecretario general Adjunto para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

    Maduro acusa al Gobierno de EEUU de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, Nicolás Maduro, Mike Pence, EEUU, Venezuela