Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Venezuela

    China pide a la comunidad internacional que no intervenga en los asuntos de Venezuela

    CC BY-SA 2.0 / Jorge Andrés Paparoni Bruzual / Bandera en movimiento
    Política
    URL corto
    0 122

    PEKÍN (Sputnik) — China llamó a la comunidad internacional a no interferir en los asuntos internos de Venezuela y pidió más esfuerzos para mantener la estabilidad en el país, declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores,Lu Kang.

    Lu comentó la acreditación de Gustavo Tarre, un enviado del diputado opositor Juan Guaidó, como representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    "La posición del Gobierno chino sobre la situación en Venezuela está clara y consistente, y no ha cambiado; abogamos por que la comunidad internacional se adhiera a los principios fundamentales del derecho internacional y no interfiera en los asuntos internos de otros países, así como haga más esfuerzos para mantener la estabilidad en Venezuela", dijo Lu Kang.

    Subrayó que China espera que el pueblo y las autoridades de Venezuela solucionen la crisis actual por medio del diálogo.

    Al comentar la declaración del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que EEUU se enfoca en tratar de asegurar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial para ayudar a Juan Guaidó, Lu declaró que la comunicad mundial "debe prestar asistencia constructiva y no hacer lo contrario".

    Carrera armamentista en el espacio

    Las acciones de EEUU pueden llevar a una carrera armamentista en el espacio, afirmó este miércoles el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    El secretario de Defensa de EEUU en funciones Patrick Shanahan afirmó con anterioridad que EEUU va a "defender y proteger" el espacio de su militarización por parte de Rusia y China.

    "EEUU ya declaró el espacio abierto como 'zona de acciones militares', EEUU anunció la creación de 'tropas espaciales' independientes, EEUU planea desplegar en el espacio el sistema antimisiles; además, EEUU lleva mucho tiempo abogando por celebrar maniobras militares en el espacio", dijo Lu Kang.

    Advirtió que "todo eso puede provocar no solo la militarización del espacio abierto, sino realmente iniciar una carrera armamentista en el espacio".

    El diplomático chino subrayó que si EEUU realmente se preocupa por la seguridad en el espacio, debe cesar estas acciones.

    Te puede interesar: "La próxima batalla podría estallar en el espacio"

    Además llamó a EEUU a trabajar junto con Rusia, China y los demás miembros de la comunidad internacional para evitar la militarización del espacio.

    Etiquetas:
    crisis, soberanía, apoyo, espacio, Venezuela, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik