En directo
    Cayo Julio César Mussolini, político italiano

    Cayo Julio César, bisnieto 'latino' de Mussolini, se lanza a la conquista del Europarlameto

    © Foto: Facebook/Caio Mussolini
    Política
    URL corto
    121

    El bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini es candidato en las elecciones para el Parlamento europeo que se realizarán en mayo. Cayo Julio César Mussolini, quien además comparte nombre con el famoso emperador romano, se está postulando por el partido de derecha Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia).

    "Muchas personas quieren poner el nombre Mussolini en en la papeleta de votación", afirmó en un entrevista con el medio italiano Il Messaggero el político de 50 años que nació en Argentina y pasó parte de su juventud en Venezuela.

    No sería el primer Mussolini en Bruselas. Alessandra Mussolini, nieta del dictador, es desde el 2014 diputada en el Europarlamento.

    También: 'Payasos' en el poder: cuándo y por qué los votantes eligen a comediantes como dirigentes

    Cayo Julio César se dedica a los negocios, tiene dos grados universitarios y trabajó por mucho años en Finmeccanica, compañía industrial estatal italiana.

    Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia) es un partido político de ideología conservador nacionalista y liberal. Se creó en el año 2012 como una escisión del partido Pueblo de la Libertad, del expresidente Silvio Berlusconi, con el objetivo de representar mejor a la derecha.    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, Italia