En directo
    Robert Mueller

    El fiscal general de EEUU espera divulgar el informe de Mueller en una semana

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 21

    WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de EEUU, William Barr, dijo al Congreso legislativo que espera divulgar en una semana la versión redactada del informe del consejero especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusa en las elecciones de 2016.

    "Mi cronograma original de divulgar esto a mediados de abril se mantiene. Desde mi punto de vista, en una semana estaré en posición de divulgar el informe al público, y entonces dialogaré con los presidentes de ambos comités judiciales sobre el reporte y sobre cualquier otro pedido que tengan", afirmó al testificar ante el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

    A finales de marzo, el Departamento de Justicia de EEUU publicó las principales conclusiones de Mueller, quien estuvo realizando desde mayo de 2017 una "investigación sobre la trama rusa".

    Mueller, un abogado y exjefe del FBI, concluyó que Rusia había injerido en las elecciones estadounidenses de 2016.

    En particular, consideró que la Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo, intentó a través de las redes sociales "sembrar la discordia en la sociedad" a la vez que hackers rusos "recolectaban y divulgaban información para influir sobre los comicios".

    Además: Rusia reacciona al informe de Mueller

    Al mismo tiempo, Mueller determinó que ni Donald Trump, quien resultaría electo presidente, ni su equipo estaban involucrados en colusión con los rusos.

    El Departamento de Justicia además declaró que Trump no obstruyó la investigación de Mueller.

    El propio Trump calificó la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, política exterior, Robert Mueller, EEUU, Rusia