En directo
    Bandera de Egipto

    ¿Qué efecto tendrán las amenazas de EEUU a Egipto por su cooperación con Rusia?

    CC BY 2.0 / Maya-Anaïs Yataghène / Manifestation 31/01/11
    Política
    URL corto
    2242

    EL CAIRO (Sputnik) — Rusia y Egipto mantienen una cooperación estable en materia técnico-militar, las amenazas que profiere EEUU no podrán afectar estas relaciones, dijo a Sputnik el exdirector del Centro de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa de Egipto, general Gamal Mazlum.

    "Egipto y Rusia mantienen unas relaciones bien estructuradas, sobre todo en materia de la cooperación técnico-militar, ninguna ley de EEUU pueden afectarlas, ni un tercer país puede inmiscuirse en las relaciones bilaterales, aquí pasa una especie de línea roja", advirtió.

    También afirmó que el grado de la cooperación técnico-militar entre El Cairo y Moscú no cambiará ni en el caso de imponer Washington sanciones contra Egipto.

    El general recordó que en el apogeo mismo de la crisis de 2013, que estalló tras el derrocamiento del poder de los Hermanos Musulmanes, sobre Egipto llovieron críticas desde Washington y otros países.

    "En aquella etapa Rusia entabló con Egipto un diálogo estratégico según la fórmula 2+2, a nivel de los ministros de Exteriores y de Defensa [como titular de Defensa se desempeñó entonces Abdelfatah Sisi]", refirió subrayando que "este diálogo continúa y no dependerá de decisiones de terceros países".

    Al declarar que Egipto no hipotecará sus principios, el general supuso que EEUU podría chocar en la región con problemas, para cuya solución necesitaría ayuda de El Cairo.

    Te puede interesar: Rusia y Egipto firmarán un acuerdo de asociación y cooperación estratégica

    El presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, actualmente se encuentra en EEUU en una visita de trabajo, en su agenda figuran negociaciones con el mandatario de EEUU, Donald Trump, sobre la cooperación económica y en materia de seguridad, así como sobre los problemas fundamentales del Medio Oriente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    amenaza, cooperación, EEUU, Egipto, Rusia