- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abu Dabi y Riad asignan ayuda a Yemen con motivo del Ramadán

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación humanitaria en Yemen
Situación humanitaria en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí prestarán una ayuda humanitaria a Yemen de 200 millones de dólares con motivo del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, comunicó el portal emiratí Khaleej Times.

El ministro de Estado para la Cooperación Internacional de los EAU, Reem Hashimi, dijo que esta ayuda forma parte de la iniciativa humanitaria conjunta de 500 millones de dólares, que ambos países anunciaron en noviembre pasado.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
El NRC afirma que la hipocresía y la injerencia impiden romper el círculo vicioso en Yemen
Del monto asignado ahora 140 millones de dólares se usarán para adquirir víveres bajo los auspicios del Programa Mundial de Alimentos de la ONU; 40 millones se destinarán a Unicef (Fondo para la Infancia de la ONU) para prestar apoyo a mujeres y niños y otros 20 millones de dólares, a la Organización Mundial de la Salud, en particular para combatir el cólera.

Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, al participar en febrero pasado en Ginebra (Suiza) en la Conferencia Internacional de Donantes, convocada con el fin de recaudar ayuda para las víctimas del conflicto en Yemen, prometieron prestar en 2019 una ayuda humanitaria de 500 millones de dólares.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Te puede interesar: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

En septiembre pasado, la ONU estimaba que la guerra en Yemen habría causado la muerte de al menos 16.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала