Widgets Magazine
19:17 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Situación humanitaria en Yemen (archivo)

    Abu Dabi y Riad asignan ayuda a Yemen con motivo del Ramadán

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    DUBÁI (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí prestarán una ayuda humanitaria a Yemen de 200 millones de dólares con motivo del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, comunicó el portal emiratí Khaleej Times.

    El ministro de Estado para la Cooperación Internacional de los EAU, Reem Hashimi, dijo que esta ayuda forma parte de la iniciativa humanitaria conjunta de 500 millones de dólares, que ambos países anunciaron en noviembre pasado.

    Del monto asignado ahora 140 millones de dólares se usarán para adquirir víveres bajo los auspicios del Programa Mundial de Alimentos de la ONU; 40 millones se destinarán a Unicef (Fondo para la Infancia de la ONU) para prestar apoyo a mujeres y niños y otros 20 millones de dólares, a la Organización Mundial de la Salud, en particular para combatir el cólera.

    Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, al participar en febrero pasado en Ginebra (Suiza) en la Conferencia Internacional de Donantes, convocada con el fin de recaudar ayuda para las víctimas del conflicto en Yemen, prometieron prestar en 2019 una ayuda humanitaria de 500 millones de dólares.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    Te puede interesar: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

    En septiembre pasado, la ONU estimaba que la guerra en Yemen habría causado la muerte de al menos 16.000 personas.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Yemen, Arabia Saudí, Riad, Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik