Widgets Magazine
En directo
    Josep Borrell, ministro de Exteriores español (archivo)

    Anuncian los temas clave de la reunión entre el canciller español y el presidente de Eslovenia

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Política
    URL corto
    102

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, se encontrará en Eslovenia con el presidente del país, Borut Pahor, que en el mes de diciembre se reunió con el presidente catalán, Quim Torra.

    "Josep Borrell se encontrará este martes [el 9 de abril] con el presidente esloveno, Borut Pahor", según confirmaron a Sputnik fuentes de la Cancillería.

    El objetivo de las reuniones en Eslovenia es hablar de la agenda europea y de cuestiones importantes para la UE como la salida de Reino Unido, aunque uno de los asuntos más polémicos será el diálogo sobre Cataluña, después de que Pahor, recibiese en el mes de diciembre a Quim Torra.

    Los independentistas catalanes hablaron más de una vez de apostar por "la vía eslovena" en el proceso independentista en el que se encuentran inmersos.

    El presidente catalán habló el pasado 9 de diciembre de "la vía eslovena" como método para alcanzar la independencia, unas declaraciones que recibieron numerosas críticas en España.

    El ministro español de Asuntos Exteriores consideró después de esas declaraciones de Torra, que estaban apelando a la violencia al defender la llamada "vía eslovena" como un ejemplo para Cataluña.

    Etiquetas:
    temas, reunión, Quim Torra, Borut Pahor, Josep Borrell, Eslovenia, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik