00:15 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Arabia Saudí

    Riad apoya la decisión de EEUU de declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

    CC BY-SA 2.0 / yasser zareaa / National day of Saudi Arabia
    Política
    URL corto
    312
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí celebró la decisión de EEUU de incluir en la lista de organizaciones terroristas a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), informó la Agencia de Prensa Saudí al alegar declaraciones de un alto representante del Ministerio saudí de Asuntos Exteriores.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 8 de abril su decisión de incluir oficialmente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la lista de organizaciones extranjeras que Washington califica como terroristas.

    "El reino aplaude este serio paso práctico que EEUU da en la lucha contra el terrorismo", dijo el diplomático saudí.

    También señaló que esta decisión de EEUU refleja los insistentes llamamientos a luchar contra el terrorismo respaldado por Irán, que el reino ha dirigido a la comunidad internacional.

    "La comunidad internacional debe mantener una firme posición ante el papel que juegan los CGRI minando la paz y la seguridad", señaló.

    Bahréin fue el primer país árabe que expresó su apoyo a esta decisión de EEUU.

    Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Irán en enero de 2016 en respuesta a los ataques lanzados contra las misiones diplomáticas saudíes en el territorio iraní, que fueron una reacción a la ejecución del famoso predicador chií, Nimr Nimr.

    Temas relacionados: Netanyahu elogia la decisión de Trump sobre la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán

    Riad en más de una ocasión calificó como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán e instó a incluirla en el listado de organizaciones terroristas, señalando que sus cuerpos apoyan la actividad terrorista que los elementos extremistas de la comunidad chií desarrollan en el este de Arabia Saudí y en Bahréin.

    Etiquetas:
    terroristas, declaración, apoyo, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Irán, Riad, Arabia Saudí, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik