- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Carlos Ghosn afirma ser víctima de una "conspiración" en el primer vídeo dirigido al público

© REUTERS / Issei KatoReproducción de vídeo de Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan
Reproducción de vídeo de Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Abogados de Carlos Ghosn publicaron un vídeo en el que el expresidente de Nissan Motor se declara inocente y atribuye a una "conspiración" los cargos en su contra, comunicó el canal NHK.

Dirigiéndose por primera vez al público en este vídeo de unos ocho minutos de duración, grabado en el intermedio entre dos arrestos, Ghosn afirma que todas las acusaciones contra él son parciales, fuera de contexto y tergiversadas con el objetivo de presentarlo como un dictador codicioso.

"Esto es una confabulación… no se trata de avaricia o dictadura, se trata de una trama, de una conspiración, de una puñalada por la espalda", sostiene Ghosn atribuyendo las intrigas contra él a los recelos de que la alianza con el grupo francés Renault hiciera peligrar la autonomía de Nissan.

Los abogados de Ghosn dijeron haber eliminado del vídeo la mención de ejecutivos específicos a los que su cliente acusa de administrar mal la empresa y carecer de una visión del futuro.

Ghosn termina diciendo que su mayor esperanza es un juicio justo que le dé una oportunidad de "vindicación".

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre por ocultar supuestamente parte de sus ingresos.

Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan - Sputnik Mundo
El expresidente de Nissan bajo arresto en Tokio pide protección a Francia
El 10 de diciembre fue imputado en Japón por infringir la Ley de Instrumentos Financieros.

El empresario, que sostiene su inocencia, se enfrenta a tres cargos: dos relacionados con la ocultación de ingresos por valor de miles de millones de yenes y uno, por el supuesto intento de trasladar a las cuentas de Nissan sus pérdidas de inversión personales.

A principios de marzo, Ghosn fue liberado bajo una fianza de cerca de nueve millones de dólares después de 108 días bajo custodia.

También: Nissan buscará que Ghosn devuelva lo que cobró a su empresa conjunta con Mitsubishi

Menos de un mes después fue detenido nuevamente después de que la fiscalía de Tokio le acusara de haber desviado cinco millones de dólares de los fondos de Nissan a un concesionario en el extranjero, supuestamente en beneficio propio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала