Widgets Magazine
En directo
    Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU

    Pentágono no ve amenaza inmediata en designación de CentCom por parte de Irán

    © AFP 2019 / Staff
    Política
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU (DoD) no ve ninguna amenaza inminente de Irán después de que el Consejo Supremo de Seguridad Nacional designó al Comando Central como una organización terrorista, dijo a portavoz del Pentágono, Rebecca Rebarich a Sputnik.

    "Las reglas para entablar combate del DoD no han cambiado como resultado de este anuncio. No tenemos información creíble que sugiera que existe una amenaza inminente", dijo Rebarich.

    La portavoz agregó que el Pentágono no divulga ajustes para reforzar los niveles de protección y toma prudentes medidas para garantizar la seguridad de los soldados de EEUU en todo el mundo.

    Anteriormente el lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump anunció en un comunicado que su Gobierno designaría a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista extranjera.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, señaló el lunes que la nueva designación entrará en vigencia en una semana.

    Temas relacionados: Damasco condena la inclusión de la Guardia Revolucionaria en la lista terrorista de EEUU

    La tensión entre EEUU e Irán ha escalado desde que Washington se retiró del acuerdo nuclear el año pasado y volvió a imponer sanciones contra Teherán.

    El acuerdo, firmado con todas las potencias, establecía un levantamiento gradual de sanciones si Irán mantenía un programa nuclear con fines pacíficos.

    Etiquetas:
    terrorismo, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Departamento de Defensa de EEUU, Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik