- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono no ve amenaza inmediata en designación de CentCom por parte de Irán

© AFP 2023 / StaffPentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU (DoD) no ve ninguna amenaza inminente de Irán después de que el Consejo Supremo de Seguridad Nacional designó al Comando Central como una organización terrorista, dijo a portavoz del Pentágono, Rebecca Rebarich a Sputnik.

"Las reglas para entablar combate del DoD no han cambiado como resultado de este anuncio. No tenemos información creíble que sugiera que existe una amenaza inminente", dijo Rebarich.

Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de Irán designa a CentCom como organización terrorista
La portavoz agregó que el Pentágono no divulga ajustes para reforzar los niveles de protección y toma prudentes medidas para garantizar la seguridad de los soldados de EEUU en todo el mundo.

Anteriormente el lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump anunció en un comunicado que su Gobierno designaría a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista extranjera.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, señaló el lunes que la nueva designación entrará en vigencia en una semana.

Temas relacionados: Damasco condena la inclusión de la Guardia Revolucionaria en la lista terrorista de EEUU

La tensión entre EEUU e Irán ha escalado desde que Washington se retiró del acuerdo nuclear el año pasado y volvió a imponer sanciones contra Teherán.

El acuerdo, firmado con todas las potencias, establecía un levantamiento gradual de sanciones si Irán mantenía un programa nuclear con fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала