Widgets Magazine
En directo
    La bandera de la Unión Europea

    La UE puede ampliar sanciones contra funcionarios venezolanos

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 01

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) puede considerar la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos en caso de deterioro de la situación en el país, advirtió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    "La UE no tiene sanciones contra Venezuela y no considera imponer sanciones contra Venezuela, tomamos medidas restrictivas individuales contra personas responsables de la violencia o de la obstrucción del proceso democrático", dijo Mogherini tras reunirse con los ministros de Exteriores de los países de la UE.

    Subrayó que "no se trata de sanciones económicas contra el país".

    Mogherini explicó que en el encuentro no se tomó ninguna decisión sobre el tema y que la situación se analizará en las próximas semanas.

    La UE adoptó a partir de 2017 un embargo a la venta de armas, así como la prohibición de viajes y congelación de activos contra 18 funcionarios venezolanos alegando violaciones de los derechos humanos.

    El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, algo que el mandatario venezolano calificó de un intento de golpe de Estado.

    Infografía: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    El 2 de abril la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó autorizar la continuación del enjuiciamiento de Guaidó solicitada por el TSJ, para dar continuidad a un juicio en su contra.

    Etiquetas:
    política exterior, sanciones, UE, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik