América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE puede ampliar sanciones contra funcionarios venezolanos

CC0 / Pixabay / La bandera de la Unión Europea
La bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) puede considerar la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos en caso de deterioro de la situación en el país, advirtió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La UE no tiene sanciones contra Venezuela y no considera imponer sanciones contra Venezuela, tomamos medidas restrictivas individuales contra personas responsables de la violencia o de la obstrucción del proceso democrático", dijo Mogherini tras reunirse con los ministros de Exteriores de los países de la UE.

Subrayó que "no se trata de sanciones económicas contra el país".

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Razones económicas por las que EEUU quiere una guerra en Venezuela (o donde sea)
Mogherini explicó que en el encuentro no se tomó ninguna decisión sobre el tema y que la situación se analizará en las próximas semanas.

La UE adoptó a partir de 2017 un embargo a la venta de armas, así como la prohibición de viajes y congelación de activos contra 18 funcionarios venezolanos alegando violaciones de los derechos humanos.

El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, algo que el mandatario venezolano calificó de un intento de golpe de Estado.

Infografía: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

El 2 de abril la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó autorizar la continuación del enjuiciamiento de Guaidó solicitada por el TSJ, para dar continuidad a un juicio en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала