- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores iraní propone incluir al CentCom de EEUU en la lista de organizaciones terroristas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraní propuso al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, presidido por el presidente Hasán Rohaní, incluir al Mando Central de EEUU (CentCom, por sus siglas en inglés) en la lista de organizaciones terroristas en respuesta a las acciones de Washington.

"El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en una carta a nombre del jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán Rohaní (…) propuso al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de nuestro país añadir a las Fuerzas Armadas de EEUU en Oriente Medio, conocidas como CentCom, en la lista de organizaciones terroristas", dice un comunicado de la Cancillería iraní en su canal de Telegram.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán advierte a EEUU de consecuencias de declarar "terrorista" a la Guardia Revolucionaria
Además, la Cancillería iraní acusó a los militares estadounidenses de apoyar a los grupos terroristas en Oriente Medio y participar directamente en operaciones terroristas.

El texto se publicó después de que este 8 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de designar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como organización terrorista extranjera.

Previamente Zarif advirtió a EEUU de las consecuencias negativas de esta decisión, mientras que el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Heshmatollah Falahatpisheh, no descartó la inclusión de las Fuerzas Armadas de EEUU en la lista negra del Gobierno de Irán.

Más aquí: Cómo terminaría el plan de EEUU de atacar a Irán

Por su parte, un alto funcionario de la administración de Trump declaró que la designación de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como organización terrorista permitirá a EEUU tomar medidas contra quienes les brinden apoyo material. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала