En directo
    Soldados de EEUU (archivo)

    Exteriores iraní propone incluir al CentCom de EEUU en la lista de organizaciones terroristas

    CC BY 2.0 / Christopher DeWitt / Marines Mentoring Afghan Soldiers
    Política
    URL corto
    3110

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraní propuso al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, presidido por el presidente Hasán Rohaní, incluir al Mando Central de EEUU (CentCom, por sus siglas en inglés) en la lista de organizaciones terroristas en respuesta a las acciones de Washington.

    "El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en una carta a nombre del jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán Rohaní (…) propuso al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de nuestro país añadir a las Fuerzas Armadas de EEUU en Oriente Medio, conocidas como CentCom, en la lista de organizaciones terroristas", dice un comunicado de la Cancillería iraní en su canal de Telegram.

    Además, la Cancillería iraní acusó a los militares estadounidenses de apoyar a los grupos terroristas en Oriente Medio y participar directamente en operaciones terroristas.

    El texto se publicó después de que este 8 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de designar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como organización terrorista extranjera.

    Previamente Zarif advirtió a EEUU de las consecuencias negativas de esta decisión, mientras que el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Heshmatollah Falahatpisheh, no descartó la inclusión de las Fuerzas Armadas de EEUU en la lista negra del Gobierno de Irán.

    Más aquí: Cómo terminaría el plan de EEUU de atacar a Irán

    Por su parte, un alto funcionario de la administración de Trump declaró que la designación de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como organización terrorista permitirá a EEUU tomar medidas contra quienes les brinden apoyo material. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, terrorismo, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Comando Central de EEUU, Irán, EEUU