Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin está dispuesto al diálogo con Kiev, pero sin provocaciones

    © Sputnik / Alexei Nikolski
    Política
    URL corto
    1101

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está dispuesto al diálogo con las autoridades ucranianas, pero solo cuando no existan provocaciones y sabotajes, afirmó el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

    "En general Putin siempre está abierto al diálogo, a excepción de las situaciones en que se intenta acompañar este diálogo con diferentes provocaciones, sabotajes, etc.; en este caso la reacción de Putin es bastante clara y decidida", dijo.

    Además, comentando las palabras del candidato a la presidencia de Ucrania, Vladímir Zelenski, sobre la disposición de reunirse con el líder ruso, Peskov afirmó que "el presidente Putin desde el inicio fue partidario de este diálogo".

    "El presidente Putin ha dicho también en varias ocasiones que para solucionar el conflicto en Donbás lo importante no es el diálogo con Moscú; Moscú no es parte de este conflicto, es un conflicto interno ucraniano", añadió Peskov.

    El pasado 31 de marzo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas y la segunda está prevista para el 21 de abril.

    Además: Moody's duda de que Rusia y Ucrania se acerquen si Zelenski gana las presidenciales

    El 4 de abril, la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania anunció, al escrutar el 100% de las papeletas, que a segunda vuelta pasan el candidato Vladímir Zelenski, con el 30,24% de los votos, y el mandatario actual, Petró Poroshenko, el 15,95% de los sufragios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik