Widgets Magazine
En directo
    Mike Pence, vicepresidente de EEUU (archivo)

    Pence: EEUU sancionará a 34 embarcaciones vinculadas con la petrolera estatal venezolana PDVSA

    © AP Photo / Tony Dejak
    Política
    URL corto
    14118

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impondrá sanciones a 34 embarcaciones, propiedad de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como a dos empresas que transfieren el hidrocarburo venezolano a Cuba, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un discurso.

    "Hoy estamos tomando medidas contra una fuente vital de la riqueza del régimen de [Nicolás] Maduro", dijo Pence.

    "Ante la dirección del presidente Donald Trump, Estados Unidos sancionará a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por PDVSA, así como a dos compañías adicionales que transportan crudo venezolano a Cuba", agregó en su disertación en la Universidad Rice en la ciudad de Houston (Texas, sur). 

    EEUU también analiza la posibilidad de imponer en breve sanciones adicionales contra el sector financiero de Venezuela, anunció Pence.

    "Estamos considerando más sanciones sobre el sector financiero para los días que vienen", señaló.

    Además, Pence anunció que hablará la semana próxima sobre la situación de Venezuela en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    "El próximo miércoles [10 de abril], hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela", afirmó.

    Acciones inminentes contra Cuba

    El vicepresidente de Estados Unidos también dijo que elevará su presión contra el Gobierno cubano en las próximas semanas debido al papel de La Habana en la crisis de Venezuela.

    "La influencia de Cuba condujo a Venezuela al fracaso, y ha llegado la hora de liberar a Venezuela de Cuba", dijo Pence en su alocución en la Universidad Rice de Houston, Texas.

    El vicepresidente añadió que "en las próximas semanas, Estados Unidos adoptará acciones aún más fuertes contra Cuba".

    Por otra parte, este mismo 5 de abril el Departamento del Tesoro anunció en un comunicado que EEUU aplicó sanciones contra una empresa griega y otra liberiana por transportar petróleo desde Venezuela a Cuba.

    "La acción de hoy [5 de abril] arroja luz sobre el salvavidas que la industria petrolera venezolana proporciona al régimen ilegítimo del expresidente [Nicolás] Maduro, apuntando a dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, entregando petróleo a Cuba en el barco Despina Andrianna", dice el comunicado.

    El Tesoro dijo que sancionó a la empresa, junto con el propietario del barco, Ballito Bay Shipping Incorporated, con sede en Monrovia, Liberia, y su operador ProPer In Management Incorporated, con sede en la ciudad portuaria de El Pireo en Atenas, Grecia.

    Estados Unidos tomó las medidas de sanciones después de que la Despina Andrianna entregara crudo desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019.

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, sanciones, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik