Widgets Magazine
En directo
    El Consejo de Seguridad de la ONU

    Rusia, dispuesta a debatir la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    0 53

    BERLÍN (Sputnik) — Rusia está dispuesta a seguir debatiendo la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU a la luz del deseo de Alemania de ser su miembro permanente, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

    "La cuestión es mucho más amplia, se trata de la reforma del Consejo de Seguridad", dijo Vershinin en Berlín donde participó en unas consultas ruso-alemanas sobre la ONU.

    El diplomático comentó que el tema de la admisión de Alemania al Consejo de Seguridad de la ONU se discute ya desde hace años.

    "Y lo seguiremos discutiendo… Se necesita el apoyo mayoritario, o mejor aún el consenso en la Asamblea General… Es una gran responsabilidad porque el Consejo de Seguridad no puede perder su eficacia", indicó Vershinin.

    El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, declaró antes a la prensa en Nueva York que el otorgamiento a Alemania del estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU es un asunto "a largo plazo".

    En enero pasado Alemania y Francia firmaron un nuevo acuerdo de cooperación en el que se subraya que la admisión de Alemania al Consejo de Seguridad en calidad de miembro permanente es un prioridad de la diplomacia conjunta.

    Etiquetas:
    política exterior, seguridad, Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik