En directo
    Apretón de manos (imagen referencial)

    Rusia y Venezuela cierran 11 acuerdos en Moscú

    CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake - 2 men
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Venezuela firmaron 11 acuerdos durante la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que se desarrolla en Moscú, informó el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez.

    "Once acuerdos de importancia estratégica son suscritos en Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia Venezuela", escribió el vicepresidente venezolano en su cuenta de Twitter, al precisar que los documentos se firmaron en las ramas de petróleo, finanzas, agricultura, comercio, cultura, educación y ciencias y tecnología.

    La capital rusa acogió los días 4 y 5 de abril la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Rusia y Venezuela.

    El ministro venezolano para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el viceministro ruso de Agricultura, Serguéi Levin, firmaron una alianza bilateral de cooperación agrícola.

    Por otra parte, el jefe adjunto del Servicio Federal de Aduanas ruso, Andréi Strukov, y el viceministro venezolano de Economía y Finanzas, Christiam Hernández, signaron el Protocolo entre el Servicio Federal de Aduanas y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

    Tema relacionado: Venezuela responde al bloqueo de EEUU con una "nueva arquitectura"

    También el viceministro ruso de Cultura, Pável Stepánov, y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario venezolano, Carlos Faría, cerraron un convenio de cooperación en el ámbito audiovisual y el programa de intercambio cultural entre Rusia y Venezuela.

    Además, se firmaron varios acuerdos entre las universidades de ambos países, uno de ellos entre la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el ámbito de la educación y la ciencia.

    En el mismo evento suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (MISIS) y el Instituto Nacional de Geología y Minería de Venezuela.

    Por último, se suscribió otro memorando de entendimiento entre la Universidad rusa de Petróleo y Gas Gubkin y la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdos, Venezuela, Rusia