- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido acusa a Rusia de interferir en los procesos democráticos

© AFP 2023 / Justin TallisJeremy Hunt, ministro de Exteriores del Reino Unido
Jeremy Hunt, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Rusia tiene una estrategia bien pensada para interferir en los procesos democráticos de los países occidentales, denunció el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt.

"Sabemos que países como Rusia tienen una estrategia muy activa y bien pensada para intervenir en los procesos democráticos de los países occidentales a fin de sembrar la discordia y el caos dondequiera que puedan", dijo el ministro en una rueda de prensa en la víspera de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del G7 en la comuna francesa Dinard.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas recíprocas - Sputnik Mundo
El desgaste diplomático entre Rusia y el mundo
Añadió que "eso ya ocurrió en Estados Unidos y Ucrania".

"También hubo ataques de hackers contra el Parlamento británico y el Bundestag, no necesariamente desde Rusia. Pero esto [los ciberataques] se ha convertido en una herramienta a la que prestan atención los Estados no democráticos", dijo Hunt.

Anteriormente, Hunt dijo que durante la reunión de Dinard pretende discutir una vez más la necesidad de enfrentar la "hostilidad" de Rusia.

La reunión de los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 se celebra entre el 5 y 6 de abril en las ciudades francesas de Dinard y Saint-Malo, sus temas principales son la lucha contra la desigualdad global y el fortalecimiento de las democracias frente a las nuevas amenazas.

Además: Rusia califica de vergüenza para EEUU los expedientes contra 25 rusos por injerencia electoral

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el Kremlin consideraba insostenibles e infundadas todas las acusaciones contra Rusia de intervenir en las elecciones estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала