En directo
    Banderas de EEUU e Irán (archivo)

    Moscú alerta a Washington de desatar una nueva escalada de tensiones con Irán

    © AP Photo / Carlos Barria/Pool
    Política
    URL corto
    1100

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú alerta a Washington ante la búsqueda de pretextos para desatar una nueva escalada de tensiones con Irán, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    Días antes el enviado de Washington para Teherán, Brian Hook, aseguró que Irán es responsable de la muerte de al menos 608 militares de EEUU en Irak en el período de 2003 a 2011, comentario que para la Cancillería rusa resulta sorpresivo, ya que Moscú desconoce que allí hubieran ocurrido enfrentamientos entre iraníes y estadounidenses.

    "Queremos alertar que semejantes pasos pueden desatar consecuencias nefastas para toda la estabilidad de Oriente Medio, que de por sí se encuentra en crisis", dijo la portavoz, agregando que se trata de una declaración "impresionante".

    Para Zajárova, EEUU simplemente está "buscando el pretexto de turno para justificar su emergente agudización de las relaciones con Irán".

    "Entendemos que Washington se sienta invadido por sus sentimientos negativos en contra de Teherán, pero deben existir hechos de algún tipo detrás de las declaraciones que se realizan", destacó la diplomática.

    Más aquí: Cuál es el verdadero objetivo de las nuevas sanciones de EEUU contra Irán

    La representante de la Cancillería rusa recordó que la invasión estadounidense contra Irak en 2003 provocó la destrucción real del país y la muerte de cientos de miles de iraquíes, así como el derribo de un avión de pasajeros de ese país perpetrado por Washington en 2003, en el que perecieron casi 300 personas.

    Según Zajárova, se trata de temas más apropiados para los futuros comentarios de Hook.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, tensiones, excusa, María Zajárova, Rusia, Irán, EEUU