Widgets Magazine
En directo
    Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina (archivo)

    La comisaria de DDHH del Consejo de Europa espera que Vishinski sea liberado

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, espera que el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, sea liberado, declaró a Sputnik el presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov.

    "Ella espera que la presión de muchas organizaciones internacionales de derechos humanos por fin permita liberar a Kiril Vishinski", dijo.

    Según Soloviov, el caso del periodista constantemente está bajo el control de Mijatovic.

    El 4 de abril Mijatovic se reunió con el jefe del Consejo Presidencial ruso de Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, así como con otros miembros de la institución.

    El 26 de marzo el tribunal del distrito Podolski de Kiev, a solicitud del fiscal, dictó dejar a Vishinski bajo custodia hasta el 24 de mayo.

    El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, aseguró estar alarmado por el proceso contra Vishinski.

    Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización respetar las normas internacionales y no inmiscuirse en la actividad de los medios de comunicación.

    Etiquetas:
    liberación, derechos humanos, Consejo de Europa, Kiril Vishinski, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik