- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La comisaria de DDHH del Consejo de Europa espera que Vishinski sea liberado

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, espera que el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, sea liberado, declaró a Sputnik el presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov.

"Ella espera que la presión de muchas organizaciones internacionales de derechos humanos por fin permita liberar a Kiril Vishinski", dijo.

Según Soloviov, el caso del periodista constantemente está bajo el control de Mijatovic.

El 4 de abril Mijatovic se reunió con el jefe del Consejo Presidencial ruso de Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, así como con otros miembros de la institución.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
La OSCE asegura que se esforzará para liberar a Vishinski tras los comicios ucranianos
El 26 de marzo el tribunal del distrito Podolski de Kiev, a solicitud del fiscal, dictó dejar a Vishinski bajo custodia hasta el 24 de mayo.

El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, aseguró estar alarmado por el proceso contra Vishinski.

Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización respetar las normas internacionales y no inmiscuirse en la actividad de los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала