- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Corea del Sur celebran consultas para un diálogo estratégico bilateral

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Fernando Valenzuela, se reunió en Seúl con su par surcoreano, el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun, en un encuentro que se enmarca en la primera edición de las conversaciones para impulsar el "diálogo estratégico bilateral" pactadas en 2016.

"En el curso de la reunión se ha hecho un repaso de los principales asuntos de la relación bilateral, muy positiva en lo político, económico y cultural, y se han compartido análisis sobre los principales asuntos de la agenda internacional", afirma la cancillería española en un comunicado.

En el ámbito económico fue uno de los ejes de la reunión, en la que el secretario de Estado y su homólogo se felicitaron por "la importante colaboración triangular entre empresas surcoreanas y españolas en terceros mercados".

​Del mismo modo, los dos representantes valoraron positivamente las cifras del turismo bilateral: en 2018, 490.631 turistas surcoreanos visitaron España (un 10% más que en 2017), solo por detrás de China y Japón en Asia.

Las Islas Canarias - Sputnik Mundo
España
El tesoro que se esconde bajo las Islas Canarias
En un ámbito más político, el viceministro Cho Hyun se interesó especialmente por la visión española de la actualidad en Iberoamérica.

Corea del Sur es actualmente Observador Asociado en la Comunidad Iberoamericana, colaborando con la Secretaría General Iberoaméricana en proyectos que abarcan desde el turismo a las PYMES.

Por su parte, el secretario de Estado español se interesó por la situación de tensión en la península coreana y, además de reunirse con su homólogo, mantuvo un encuentro con expertos para conocer el tema más a fondo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала