Widgets Magazine
En directo
    El Parlamento del Consejo de Europa (PACE)

    El Consejo de Europa espera que Rusia siga siendo un miembro de la organización

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    519

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Europa espera que Rusia se quede en la organización después de junio de 2019, declaró el secretario general del organismo, Thorbjorn Jagland.

    "Espero que podamos asegurarnos de que la familia permanezca unida, es decir, que podamos resolver la 'cuestión rusa' y Rusia se quede con nosotros después de junio para preservar el espacio legal paneuropeo y no crear nuevas líneas divisorias en Europa", dijo Jagland interviniendo en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa.

    Según Jagland, es necesario que "se reconozca la igualdad de derechos y responsabilidades de todas las delegaciones, de todos los Estados miembros [del Consejo de Europa] pero al mismo tiempo, es necesario que Rusia pague sus cuotas".

    Asimismo, advirtió que la organización debe estar lista para cualquier escenario incluso para revisar su presupuesto.

    Rusia podría ser excluida del Consejo de Europa en junio de este año si no desembolsa las cuotas que congela desde junio de 2017 por la posición de la Asamblea Parlamentaria del organismo (PACE).

    La PACE, violando sus propios estatutos, privó a la delegación rusa del derecho a voto en abril de 2014 tras la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96 por ciento de la población de ese territorio.

    Etiquetas:
    PACE, Consejo de Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik