Widgets Magazine
En directo
    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su par sirio, Walid Mualem

    Arreaza: Venezuela aprende de la experiencia de Siria para defenderse de EEUU

    © AP Photo / SANA
    Política
    URL corto
    0 71

    DAMASCO (Sputnik) — La experiencia de Siria le ayuda a Venezuela a comprender cómo contrarrestar la intervención militar de EEUU, declaró el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa conjunta con su par sirio, Walid Mualem, en Damasco.

    "La experiencia de Siria nos da lecciones e ideas para ganar esta guerra", dijo Arreaza al apuntar a ciertas semejanzas entre la situación en Venezuela y el inicio de la guerra en Siria.

    Lo que tienen en común es "el mismo enemigo con los mismos intereses", señaló el canciller venezolano, "pero también es el mismo pueblo resistiendo el imperialismo".

    Según Arreaza, en Latinoamérica existen aliados del imperialismo estadounidense pero el único que tiene sobre la mesa la opción de una posible intervención militar en Venezuela es EEUU.

    Al mismo tiempo, destacó que dentro de EEUU hay grupos que se solidarizan con Venezuela y buscan impedir una guerra sin sentido que podría declarar su Gobierno.

    Mientras "en el seno de la ONU ha surgido un grupo, no para defender a Venezuela, sino para defender los principios de la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional y evitar una agresión contra Venezuela", señaló Arreaza.

    ​El canciller venezolano expresó el apego del país latinoamericano al diálogo y la esperanza de que los esfuerzos internacionales produzcan "un cambio en la política exterior estadounidense".

    Asuntos relacionados: Venezuela se convierte en una 'Siria económica'

    Arreaza, se encuentra de visita en Damasco en el marco de una gira regional, y ha visitado ya Turquía y Líbano.

    Este 4 de abril el ministro venezolano se reunió también con el presidente sirio, Bashar Asad.

    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, lecciones, Walid Mualem, Jorge Arreaza, Venezuela, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik