En directo
    Dólares

    "Nos moveremos rápido": revelan el plan de EEUU para Venezuela si cae Maduro

    © Sputnik / Alexei Sujorukov
    Política
    URL corto
    32364

    El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que Estados Unidos planea dolarizar Venezuela en caso de que caiga su presidente, Nicolás Maduro.

    Para introducir dólares en el país, Washington planea utilizar "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas otras formas inteligentes de llevar efectivo", dijo Kudlow durante un acto en Washington organizado por el periódico The Chirstian Science Monitor, publica Reuters.

    "Y el efectivo no serán bolívares. Serán dólares. Al menos al principio, porque no hay demanda de bolívares", añadió el asesor económico.

    El país norteamericano se encuentra ultimando el plan con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Se refieren a él como un plan estructural para rescatar económicamente al país con el que empezar "inmediatamente" si Maduro es depuesto. Kudlow también reveló que en ese plan trabajan de la mano su oficina —el Departamento del Tesoro—, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Nos moveremos rápido", dijo Kudlow.

    Te puede interesar: Venezuela confía en la cooperación de Rusia para blindar su sistema energético

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rescate financiero, dólar, Fondo Monetario Internacional (FMI), Departamento del Tesoro de EEUU, EEUU, Venezuela