12:15 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza y el presidente de Siria, Bashar Asad

    Asad resalta ante Arreaza la semejanza entre lo que ocurre en Siria y en Venezuela

    © AP Photo / SANA
    Política
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, se reunió con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y resaltó la semejanza que existe entre los guiones del desarrollo de las situaciones en los dos países, comunicó el servicio de prensa de Asad.

    El mandatario sirio explicó que esas situaciones se deben a la injerencia de Occidente en los asuntos internos de Siria y Venezuela.

    "Lo que está ocurriendo en Venezuela se asemeja a los acontecimientos en Siria, el objetivo es la hegemonía sobre los dos países y la usurpación de su soberanía en violación del derecho internacional y los principios de la Carta de la ONU", dijo Asad durante una recepción oficial en ocasión de la visita de Arreaza a Damasco.

    El presidente sirio indicó que la burda injerencia en los asuntos internos de Venezuela, así como las sanciones y el embargo, son un instrumento "dirigido contra todos los que rechazan la política de algunos de los países occidentales con Estados Unidos a la cabeza".

    El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, se encuentra de visita en Damasco en el marco de una gira regional, y ha visitado ya Turquía y Líbano.

    Este 4 de abril, además, Arreaza ofreció una rueda de prensa conjunta con su homólogo sirio, Walid Mualem.

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Más aquí: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional 

    Etiquetas:
    crisis, reunión, Bashar Asad, Jorge Arreaza, Venezuela, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik