- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres advierte sobre la amenaza de una confrontación en Libia

© REUTERS / Ayman Al-SahiliUn militar con un arma en Tripoli, Libia
Un militar con un arma en Tripoli, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar preocupado con motivo de la amenaza de que surja una confrontación en Libia e instó a mostrar continencia y calma.

Antes trascendió que el Gobierno de Concordia Nacional, que controla la capital libia, Trípoli, proclamó la plena disposición de combate después de que las fuerzas del este del país anunciaran el plan de avanzar hacia el oeste.

"Me siento profundamente preocupado por el avance de las tropas en Libia y el riesgo de confrontación. El problema no puede solucionarse por vía militar, solo mediante un diálogo entre todas las fuerzas libias", escribió Guterres en Twitter e instó a las partes a obrar con calma y continencia.

​El secretario general de Naciones Unidas informó el 3 de abril en esta red social sobre su llegada a Libia y más tarde comunicó que planea reunirse con los líderes del país.

​Guterres reiteró su apoyo a un proceso político que traiga al pueblo libio la paz, la estabilidad, la democracia y el desarrollo.

Saif Islam, el segundo hijo del ex líder libio Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
El regreso de Gadafi: el futuro político del hijo del exlíder libio
Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del general Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Te puede interesar: Libia tiene un candidato real para ser el 'nuevo Gadafi'

La ONU propuso celebrar en primavera de 2019 las elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen unos organismos de poder legítimos y por todos reconocidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала