En directo
    S-400

    Pompeo expresa preocupación de EEUU a Turquía por compra de sistemas rusos S-400

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Política
    URL corto
    128

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado Mike Pompeo planteó la preocupación de EEUU sobre la compra por parte de Ankara de los sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos ante el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, durante su reunión en Washington, dijo el portavoz Robert Palladino.

    "El secretario Pompeo expresó su apoyo a las negociaciones en curso con respecto al noreste de Siria, al tiempo que advirtió sobre las consecuencias potencialmente devastadoras de la acción militar turca unilateral en la región", dijo Palladino luego de su reunión en Washington.

    Temas relacionados: Erdogan advierte de una nueva posible operación contra kurdosirios

    Además, Pompeo expresa preocupación por compra de sistemas rusos S-400.

    "El secretario también discutió sus preocupaciones sobre la posible adquisición por parte de Turquía del sistema ruso de misiles tierra-aire S-400", dijo Palladino el miércoles.

    La reunión se celebró antes de las sesiones plenarias de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN previstas para el jueves.

    Anteriormente el miércoles, Cavusoglu dijo que Turquía informará a Pompeo y al asesor de Seguridad Nacional John Bolton que su compra de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 es un "acuerdo cerrado" a pesar de la decisión de Washington de suspender las entregas del F-35.

    El Pentágono anunció el lunes que EEUU suspendió los envíos y actividades vinculadas a los F-35 que utiliza Turquía debido a la decisión de Ankara de comprar los sistemas de defensa S-400 rusos.

    El Departamento de Defensa de EEUU también dijo que buscaba nuevas fuentes para reemplazar las partes de aviones F-35 de fabricación turca. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Mike Pompeo, Mevlut Cavusoglu, Turquía, EEUU, Rusia