En directo
    Talibanes afganos (archivo)

    Kabul espera celebrar ponto las consultas directas con los talibanes

    © AP Photo / Rahmat Gul
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades afganas esperan mantener las negociaciones con el movimiento Talibán en futuro próximo, dijo a Sputnik el portavoz del Ministerio afgano de Exteriores, Sibghat Ahmadi.

    "Esperamos celebrar (las negociaciones directas) en futuro próximo y apoyamos propuestas de cualquier parte", declaró el portavoz.

    Agregó que aplaude las acciones de todos los Estados o Gobiernos dispuestos a "allanar el camino hacia las negociaciones directas entre las autoridades de Afganistán y el Talibán".

    El lunes pasado las autoridades de Uzbekistán propusieron celebrar las negociaciones entre el Gobierno afgano y el movimiento Talibán en la ciudad uzbeka de Samarcanda, y este miércoles Indonesia se ofreció también a acoger las consultas futuras entre las partes.

    La fecha concreta de las mencionadas consultas se desconoce de momento.

    Temas relacionados: Talibanes quieren a Rusia entre garantes de tratado de paz afgano con EEUU

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Talibán, Afganistán