- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul espera celebrar ponto las consultas directas con los talibanes

© AP Photo / Rahmat GulTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades afganas esperan mantener las negociaciones con el movimiento Talibán en futuro próximo, dijo a Sputnik el portavoz del Ministerio afgano de Exteriores, Sibghat Ahmadi.

"Esperamos celebrar (las negociaciones directas) en futuro próximo y apoyamos propuestas de cualquier parte", declaró el portavoz.

El mausoleo en Samarcanda, Uzbekistán - Sputnik Mundo
Uzbekistán se ofrece a acoger negociaciones entre Kabul y Talibán
Agregó que aplaude las acciones de todos los Estados o Gobiernos dispuestos a "allanar el camino hacia las negociaciones directas entre las autoridades de Afganistán y el Talibán".

El lunes pasado las autoridades de Uzbekistán propusieron celebrar las negociaciones entre el Gobierno afgano y el movimiento Talibán en la ciudad uzbeka de Samarcanda, y este miércoles Indonesia se ofreció también a acoger las consultas futuras entre las partes.

La fecha concreta de las mencionadas consultas se desconoce de momento.

Temas relacionados: Talibanes quieren a Rusia entre garantes de tratado de paz afgano con EEUU

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала