Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Venezuela y Rusia

    Moscú y Caracas reiteran el llamamiento a respetar la soberanía de Venezuela

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    2101

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, y el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Félix Plasencia, reiteraron el llamamiento a todos los países interesados a respetar la soberanía de Venezuela, informó la Cancillería rusa.

    Según el comunicado, publicado al término de las consultas entre Riabkov y Plasencia, los diplomáticos "reafirmaron la posición de principio de los dos países a favor de solucionar las discrepancias políticas en Venezuela de manera pacífica y mediante el establecimiento de un diálogo inclusivo".

    "En el contexto de la iniciativa de Venezuela de crear un grupo informal de países que apoyan la Carta de la ONU y los principios del derecho internacional, se subrayó la necesidad de que todas las partes interesadas respeten la soberanía estatal, no interfieran en los asuntos internos, no usen la fuerza ni amenacen con emplearla", dice la nota.

    El texto agrega que los viceministros examinaron "las cuestiones actuales de la agenda internacional y la cooperación de Rusia y Venezuela en las organizaciones internacionales, así como las cuestiones de la colaboración bilateral ruso-venezolana".

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país caribeño.

    Infografía: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Etiquetas:
    respeto, soberanía, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik