Widgets Magazine
En directo
    La sede de la OSCE (archivo)

    Observador de la OSCE: el futuro presidente de Ucrania debe iniciar un diálogo con Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Mariya Senenko / La sede de la OSCE
    Política
    URL corto
    171

    MOSCÚ (Sputnik) — El futuro presidente de Ucrania debe entablar un diálogo abierto con Rusia en bien de su propio país, declaró Paolo Grimoldi, miembro del grupo de observadores de la OSCE en las elecciones presidenciales de Ucrania.

    "No importa quién gane la segunda vuelta electoral en Ucrania porque tendrá una sola opción: entablar un diálogo abierto y serio para poder resolver los problemas con Rusia", dijo Grimoldi, que es diputado al Parlamento de Italia por el partido de centroderecha Liga.

    Comentó que Ucrania se encuentra en una situación en que se ve obligada a pedir ayuda a otros países.

    "Ucrania debe estar interesada en iniciar un diálogo con Rusia… Debe sentarse con Rusia a la mesa de negociaciones e intentar resolver los problemas, porque a fin de cuentas será la más perjudicada", subrayó Grimoldi.

    El 31 de marzo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas, la segunda ronda, en la que participarán el opositor Vladímir Zelenski y el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, está prevista para el 21 de abril.

    Más: ¿Más guerra y menos sentido común? Ucrania elige a su nuevo presidente

    Las relaciones entre Rusia y Ucrania se deterioraron por el tema de Crimea.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes avaló esa opción.

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Ucrania sigue considerando a Crimea como territorio "temporalmente ocupado".

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, OSCE, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik