Widgets Magazine
En directo
    Las banderas de la India y Rusia

    Rusia y la India preparan acuerdos de cooperación en el espacio y en defensa

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Política
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la India están preparando varios acuerdos de cooperación en el espacio, defensa y energía, declaró a Sputnik el embajador de la India en Moscú, Bala Venkatesh Varma.

    "Estamos preparando varios acuerdos destinados a reforzar la cooperación entre la India y Rusia en el Lejano Oriente ruso, y también acuerdos de cooperación en el espacio y en el sector de energía, incluida la energía atómica", dijo el embajador.

    Comentó que el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, viajará próximamente a la India para debatir la cooperación en el espacio.

    "Esperamos que Rogozin visite en breve la India, las fechas se están definiendo", señaló el diplomático al recordar que Rusia había prometido organizar vuelos espaciales para turistas indios.

    También comunicó que el próximo diálogo estratégico tendrá lugar después de las elecciones en la India.

    "Esperamos que se celebre el próximo diálogo económico estratégico, pero por ahora no hay fechas concretas, las sabremos después de las elecciones", apuntó el embajador.

    Asuntos relacionados: Putin y Modi, dispuestos a profundizar la cooperación militar entre Rusia y la India

    Las elecciones al Lok Sabha, cámara baja del Parlamento de la India, se celebrarán del 11 de abril al 19 de mayo de 2019, el partido que obtenga más votos nombrará al primer ministro que, a su vez, formará el Gobierno.

    Etiquetas:
    espacio, defensa, cooperación, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik