Widgets Magazine
En directo
    Abdulaziz Kamilov, canciller uzbeko

    El canciller uzbeko participará en el Consejo de Ministros de Exteriores de la CEI en Moscú

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Política
    URL corto
    0 20

    TASKENT (Sputnik) — El canciller uzbeko, Abdulaziz Kamilov, asistirá a una reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que tendrá lugar en Moscú el 5 de abril, comunicó el departamento diplomático de Uzbekistán.

    "La delegación de la República de Uzbekistán encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Abdulaziz Kamilov, participará en una reunión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes que se celebrará en Moscú el 5 de abril de 2019 ", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

    Previamente, el representante permanente de Rusia ante los órganos estatuarios y otros de la CEI, Andréi Grozov, afirmó que la agenda del encuentro incluirá diez temas.

    Está previsto, en particular, que los participantes de la reunión aprueben un proyecto de declaración de los líderes de los países miembros de la CEI con motivo del 80º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

    Los cancilleres debatirán también el programa de acciones para intensificar la asociación entre los ministerios de Exteriores de los países miembros de la CEI que se está elaborando por iniciativa de Turkmenistán.

    Más: La UE y Uzbekistán inician negociaciones para lograr nuevo acuerdo de cooperación

    Además, los ministros examinarán la colaboración en los ámbitos cultural-humanitario y de orden público, aprobarán proyectos de acuerdos sobre la coordinación de las relaciones interestatales en los sectores de investigaciones fundamentales y de los museos, así como un proyecto de convención sobre la transferencia de la ejecución de la pena no relacionada con la privación de libertad.

    Etiquetas:
    reunión, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Uzbekistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik