- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo presidente de Kazajistán priorizará las buenas relaciones con Rusia

© Sputnik / Bulat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaKasim-Zhomat Tokáev, presidente interino de Kazajistán
Kasim-Zhomat Tokáev, presidente interino de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo presidente kazajo, Kasim-Zhomat Tokáev, calificó el desarrollo de las relaciones amistosas con Rusia de "objetivo especial" en las prioridades de Kazajistán.

"Dentro del sistema de las prioridades hay objetivos especiales, me refiero al desarrollo de las relaciones de aliados con Rusia", declaró Tokáev en una entrevista con el periódico ruso Kommersant.

Kasim-Zhomat Tokáev, presidente interino de Kazajistán - Sputnik Mundo
El nuevo presidente kazajo espera impulsar las relaciones con Rusia
Agregó que el hecho de que realice su primera visita extranjera como presidente de Kazajistán a Rusia ya "dice mucho."

No obstante, el político aseguró que su aspiración a mantener buenas relaciones con Moscú "no impide el fomento de la cooperación con otros Estados".

Tokáev destacó también que Rusia es un seguro socio estratégico y un buen vecino de Kazajistán y que, siendo el segundo presidente del país, tiene el deber de mantener la amistad entre los dos pueblos.

El nuevo presidente recordó que Rusia y Kazajistán están unidos por geografía, historia, espacio económico, cultural y espiritual y, en su opinión, "el bienestar de los dos Estados depende en gran parte de la capacidad de preservar los vínculos que existen entre los pueblos".

Tokáev, que fungía como jefe del Senado, asumió la presidencia de Kazajistán el 20 de marzo pasado tras la dimisión de Nursultán Nazarbáev, quien había ocupado la jefatura del Estado durante casi tres décadas.

Te puede interesar: ¿Por qué la dimisión del presidente de Kazajistán es importante para todo el mundo?

Previamente este martes el servicio de prensa del Kremlin comunicó que los presidentes de Rusia y Kazajistán, Vladímir Putin y Kasim-Zhomat Tokáev, debatirán el miércoles en Moscú las relaciones bilaterales y las perspectivas de los procesos integracionistas en el espacio euroasiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала