En directo
    La bandera de Cuba

    Vicecanciller ruso y ministro de Energía cubano examinan la cooperación bilateral

    CC BY 2.0 / Guillaume Baviere / 2013-01-29
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, examinó con el ministro cubano de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, la cooperación económica bilateral, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Las partes mantuvieron "una discusión de las cuestiones de la cooperación ruso-cubana en el contexto de la dinámica actual de la situación en la región de América Latina y el Caribe", dice un comunicado del ente publicado en su página web.

    Se precisa que actualmente Barreiro se encuentra de visita en Rusia.

    Rusia y Cuba mantienen contactos bilaterales de forma regular.

    De este modo, a finales de marzo, los representantes del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicación, y Comunicaciones Masivas de Rusia y del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, firmaron en La Habana un memorándum de entendimiento que amplía la colaboración de los dos países en áreas de telecomunicaciones, industria y ciberseguridad.

    Además, representantes del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba y la Tesorería Federal de Rusia, firmaron un memorándum de entendimiento de trabajo técnico e intercambio, que busca perfeccionar los sistemas de control de las finanzas públicas en la isla con asesoría rusa.

    Temas relacionados: Embajador ruso en Cuba confía en que los lazos bilaterales se afianzarán en 2019

    A finales de febrero, el primer vicecanciller ruso, Vladímir Titov, visitó La Habana para mantener consultas con su homólogo cubano, Marcelino Medina González, y el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

    Ambas partes destacaron el rol de la comisión intergubernamental entre los países y los entes especiales en el cumplimiento de proyectos y acuerdos logrados durante la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en noviembre de 2018 en Moscú. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    energética, Raúl García Barreiro, Serguéi Riabkov, Rusia, Cuba