Widgets Magazine
En directo
    La bandera con el logo de la OIEA

    "El OIEA es la única organización capaz de verificar la desnuclearización de Corea del Norte"

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Política
    URL corto
    0 10

    ONU (Sputnik) — Solo el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) puede verificar la desnuclearización de Corea del Norte, declaró director general del ente, Yukiya Amano.

    "Es importante que haya un mecanismo verificador eficaz y estable, y en este caso el OIEA es la única organización internacional capaz de verificar imparcialmente y mantener el régimen de inspecciones", dijo Amano en el Consejo de Seguridad de la ONU al hablar del desarme nuclear de Pyongyang.

    EEUU y Corea del Norte mantienen negociaciones al más alto nivel sobre la desnuclearización de la península coreana, motivo por el que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un ya han celebrado dos encuentros.

    En la tercera cumbre intercoreana celebrada en septiembre de 2018 en Pyongyang, Corea del Norte prometió cerrar la base de misiles en Dongchang-ri y desmantelar las instalaciones nucleares en Yongbyon.

    El OIEA comunicó antes que el centro nuclear de Yongbyon continuaba sus actividades, pero el organismo no pudo determinar su carácter y objetivos sin acceder a la instalación. 

    Etiquetas:
    amenaza nuclear, desnuclearización, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik