07:45 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte (archivo)

    Moscú cooperará con Pyongyang en esferas no afectadas por las sanciones

    © Sputnik / Sergey Orlov
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, reunido en Pyongyang con el ministro de Seguridad Popular de Corea del Norte, Choe Pu-il, declaró que Moscú planea impulsar la cooperación con Pyongyang en diversas esferas no afectadas por las sanciones, comunicó la portavoz del Interior ruso, Irina Volk.

    "Kolokóltsev destacó el alto nivel y el carácter franco del diálogo político bilateral y aseveró al ministro norcoreano que Rusia está dispuesta a promover la cooperación en diversas esferas no afectadas por las sanciones internacionales", dice el comunicado.

    El titular del Interior también se reunió con el presidente del Parlamento de la RPDC, Kim Yong-nam, y debatió con él el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

    "Las partes hablaron de las vías que llevan a fortalecer los vínculos de amistad que unen a nuestros Estados y constataron la intensificación de los contactos entre diversos departamentos de ambos países, en particular entre los organismos judiciales", informó la portavoz del Interior ruso.

    También reveló que Kolokóltsev valoró positivamente la intención de los dirigentes de la RPDC de enviar a sus representantes para asistir a las actividades internacionales que tendrán lugar en Rusia en 2019.

    El ministro del Interior ruso arribó el 1 de abril a la capital norcoreana, donde ya depuso ofrendas florales al pie de los monumentos a los líderes de la RPDC, Kim Il-sung y Kim Jong-il.

    También: Cooperación entre Rusia y Corea del Norte "garantiza la paz y la estabilidad en la península"

    Etiquetas:
    cooperación, Corea del Norte, Pyongyang, Rusia, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik