00:14 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Comercio electrónico

    El Consejo de BRICS planea debatir la conexión de sistemas de pago y el comercio electrónico

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    290
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Empresarial de los países del grupo BRICS, al reunirse en abril en Johannesburgo, Sudáfrica, debatirá la conexión entre sistemas de pago, la eliminación de barreras administrativas para la actividad empresarial y el comercio electrónico, anunció el jefe de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Serguéi Katirin.

    Al señalar que actualmente de hecho cada país tiene su sistema de pagos, el funcionario dijo que en el contexto de las sanciones y de la turbulencia que vive el planeta, reviste una especial importancia "establecer una conexión entre los sistemas de pagos".

    También señaló que se debatirá el problema de agencias de ranking, agregando que sería preferible unificar los baremos y lograr su reconocimiento mutuo, en vez de crear una agencia de ranking única para los países de BRICS.

    "El tercer tema es la economía digital y el comercio electrónico, hoy en día no existen reglas mundiales únicas ni procedimiento de tramitación en tribunales de arbitraje en esta esfera", dijo.

    También informó que en Johannesburgo se tratará el problema de la eliminación de las barreras administrativas para la actividad empresarial y las posibilidades del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS.

    Además: Conozca la alternativa rusa a Visa y MasterCard

    El grupo BRICS lo componen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

    Etiquetas:
    economía, comercio electrónico, sistema de pago, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik