- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú expresa su preocupación por la situación en la OPAQ

© AP Photo / Peter DejongLa sede de la OPAQ en La Haya
La sede de la OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú esta preocupada por la situación en la OPAQ e insta a evitar la politización de la labor de la organización, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La situación en la OPAQ no es satisfactoria. La organización está prácticamente fragmentada, debido a los intentos de politizar constantemente distintos aspectos de su actividad", dijo Lavrov en una reunión con el director general de la organización, Fernando Arias González.

Agregó que Rusia está preocupada por la creación de un mecanismo que prevé dotar a la OPAQ del poder de determinar a los responsables de los ataques químicos, al subrayar que representa una violación flagrante de la Convención sobre Armas Químicas.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú califica de bloqueo occidental las propuestas rusas rechazadas en la OPAQ
Subrayó que "Rusia está interesada en superar la crisis actual" en la organización.

"Estamos convencidos de que solo al unir los esfuerzos de todos los países que entienden la profundidad de los problemas, es posible sanar la situación en la OPAQ y hacer que su trabajo regrese a un camino normal de consenso sin ninguna politización", declaró el ministro ruso.

La OPAQ aprobó en junio de 2018 la propuesta del Reino Unido de ampliar el mandato de esta organización y brindarle el poder de identificar a los responsables de los ataques químicos.

Además: La Cancillería rusa acusa a la OPAQ de convertirse en un instrumento geopolítico

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó más tarde esta iniciativa como un atentado contra las bases de la legislación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала