En directo
    La sede de la OPAQ en La Haya

    Moscú expresa su preocupación por la situación en la OPAQ

    © AP Photo / Peter Dejong
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú esta preocupada por la situación en la OPAQ e insta a evitar la politización de la labor de la organización, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "La situación en la OPAQ no es satisfactoria. La organización está prácticamente fragmentada, debido a los intentos de politizar constantemente distintos aspectos de su actividad", dijo Lavrov en una reunión con el director general de la organización, Fernando Arias González.

    Agregó que Rusia está preocupada por la creación de un mecanismo que prevé dotar a la OPAQ del poder de determinar a los responsables de los ataques químicos, al subrayar que representa una violación flagrante de la Convención sobre Armas Químicas.

    Subrayó que "Rusia está interesada en superar la crisis actual" en la organización.

    "Estamos convencidos de que solo al unir los esfuerzos de todos los países que entienden la profundidad de los problemas, es posible sanar la situación en la OPAQ y hacer que su trabajo regrese a un camino normal de consenso sin ninguna politización", declaró el ministro ruso.

    La OPAQ aprobó en junio de 2018 la propuesta del Reino Unido de ampliar el mandato de esta organización y brindarle el poder de identificar a los responsables de los ataques químicos.

    Además: La Cancillería rusa acusa a la OPAQ de convertirse en un instrumento geopolítico

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó más tarde esta iniciativa como un atentado contra las bases de la legislación internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    preocupación, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Moscú, Rusia