- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca en Tokio una nueva ronda del diálogo estratégico entre Rusia y Japón

© Sputnik / Dmitry AstakhovNegociaciones entre Rusia y Japón
Negociaciones entre Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La 15ª ronda del diálogo estratégico de Rusia y Japón comenzó este martes en la Casa Iikura del Ministerio de Exteriores japonés en Tokio, comunicó un corresponsal de Sputnik.

La delegación rusa está encabezada por el viceministro primero de Exteriores, Vladímir Titov, mientras que la japonesa por su homólogo, Akiba Takeo.

Una de las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Las islas de la discordia: cómo planta cara Rusia a las 'ambiciones imperiales' de Japón
Las partes debatirán una amplia gama de cuestiones bilaterales, regionales e internacionales.

La Cancillería japonesa, por su parte, informó que "durante esta ronda del diálogo estratégico ruso-nipón se realizará un amplio debate sobre los problemas internacionales urgentes de interés estratégico mutuo, así como sobre las cuestiones de las relaciones bilaterales".

El formato del diálogo estratégico Rusia-Japón fue puesto en marcha en enero de 2007, en el marco del cual los dos países analizan los temas internacionales, regionales y bilaterales.

Infografía: Las Kuriles de la discordia

La celebración de la 15ª ronda del diálogo este 2 de abril fue anunciada en febrero pasado por el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras el encuentro con su homólogo nipón, Taro Kono, en Múnich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала