En directo
    Negociaciones entre Rusia y Japón (archivo)

    Arranca en Tokio una nueva ronda del diálogo estratégico entre Rusia y Japón

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Política
    URL corto
    130

    TOKIO (Sputnik) — La 15ª ronda del diálogo estratégico de Rusia y Japón comenzó este martes en la Casa Iikura del Ministerio de Exteriores japonés en Tokio, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    La delegación rusa está encabezada por el viceministro primero de Exteriores, Vladímir Titov, mientras que la japonesa por su homólogo, Akiba Takeo.

    Las partes debatirán una amplia gama de cuestiones bilaterales, regionales e internacionales.

    La Cancillería japonesa, por su parte, informó que "durante esta ronda del diálogo estratégico ruso-nipón se realizará un amplio debate sobre los problemas internacionales urgentes de interés estratégico mutuo, así como sobre las cuestiones de las relaciones bilaterales".

    El formato del diálogo estratégico Rusia-Japón fue puesto en marcha en enero de 2007, en el marco del cual los dos países analizan los temas internacionales, regionales y bilaterales.

    Infografía: Las Kuriles de la discordia

    La celebración de la 15ª ronda del diálogo este 2 de abril fue anunciada en febrero pasado por el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras el encuentro con su homólogo nipón, Taro Kono, en Múnich.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, Japón, Rusia