Widgets Magazine
En directo
    El canciller español, Josep Borrell, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo

    Borrell y Pompeo se reúnen en Washington para examinar desafíos globales

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    Política
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — El canciller español, Josep Borrell, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantuvieron en Washington una reunión que aprovecharon para examinar los desafíos globales.

    "He mantenido un cordial encuentro con @SecPompeo, Secretario de Estado de #EstadosUnidos. Hemos destacado el buen estado de las relaciones bilaterales y hablado sobre los grandes desafíos globales así como de #Venezuela, #Cuba, #China y la relación transatlántica", tuiteó el ministro español.

    ​Borrell indicó que pese a las diferencias que tienen España y EEUU, los dos países necesitan "reforzar" su relación bilateral y "la colaboración entre EEUU y la #UE, que no es incompatible con la autonomía estratégica de #Europa".

    Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Robert Palladino, informó que Pompeo "agradeció al ministro de Exteriores los esfuerzos de España en el restablecimiento de la democracia en Venezuela".

    "El secretario y el ministro de Exteriores discutieron numerosos asuntos regionales y bilaterales, incluida la agresión rusa en el mar Negro", dijo Palladino, citado en un comunicado del Departamento de Estado.

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Josep Borrell, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik