"Lo que sucede en Ucrania, Siria o Venezuela es el precio del sistema unipolar"

CC0 / Pixabay / Un globo
Un globo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSСÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov estima que lo que ocurre en Ucrania, Siria y Venezuela es consecuencia del mundo unipolar.

"Lo que sucede actualmente en Ucrania, Siria o Venezuela es el precio que el mundo paga por el sistema unipolar", indicó Kosachov en su cuenta de Facebook.

Campo magnético de la Tierra - Sputnik Mundo
2019: la inocultable crisis de las alianzas occidentales
Destacó que todo es resultado de la colisión entre la unipolaridad y el modelo multipolar.

El legislador recordó los sucesos en la antigua Yugoslavia, Irak y Libia y resaltó que la imposibilidad de influir en esos hechos condujo "al aumento del apetito de aquellos que impusieron sus soluciones por la fuerza a otros países".

Kosachov, que preside el comité de asuntos internacionales de la Cámara Alta, puntualizó que algunos países occidentales ponen cierto precio a muchas cuestiones políticas.

"Para los rusos el precio no importa como fue en el caso de Crimea y es que allí se trataba de la gente y no de territorios (…) En Venezuela o Siria tampoco se trata de asegurar futuros beneficios", remarcó.

En este contexto, al comentar las posibles restricciones estadounidenses a Rusia por el apoyo a Venezuela, enfatizó que "es mejor nuevas sanciones que nuevas víctimas".

Tierra vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Megatendencias 2019: hacia dónde avanza el mundo
A finales de marzo, el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, amenazó a Moscú con medidas si seguía apoyando al Gobierno venezolano.

Abrams que asumió su cargo a finales de enero, trabajó anteriormente en los Gobiernos de los presidentes Ronald Reagan (1981-1989), George H.W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009).

Durante su carrera diplomática, Abrams, un defensor de políticas intervencionistas, fue criticado por su apoyo a los Contras en Nicaragua y a los militares de El Salvador, ambos grupos acusados de abusos a los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала